Londres. Otras 32 mil 58 personas en Reino Unido dieron positivo por Covid-19 este sábado, lo que elevó el número total de casos a seis millones 490 mil 930, según cifras oficiales.
El país también reportó otros 104 decesos relacionados con el coronavirus para llegar a un total de muertes de 131 mil 591. Estas cifras sólo incluyen los decesos de personas ocurridos en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.
Los más recientes datos surgen luego de que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, siglas en inglés) aprobó el Ronapreve como el primer producto que combina anticuerpos monoclonales indicados para el uso en la prevención y tratamiento de infecciones agudas por Covid-19 en Reino Unido.
Desarrollado por Regeneron/Roche, el medicamento es administrado por inyección o infusión y actúa en el revestimiento del sistema respiratorio donde se enlaza firmemente al coronavirus y evita que logre acceso a las células del sistema respiratorio, dijo un comunicado de la MHRA.
Datos de pruebas clínicas evaluados por un equipo especializado de científicos y especialistas clínicos de la MHRA muestran que Ronapreve se puede utilizar para prevenir la infección, promover la solución de síntomas de casos agudos de coronavirus y puede reducir la posibilidad de ingresar a un hospital debido a la pandemia, indica el comunicado.
"Ronapreve es el primer tipo de tratamiento contra el coronavirus, y después de una meticulosa evaluación de los datos por nuestros científicos expertos y especialistas clínicos, estamos satisfechos de que este tratamiento es seguro y efectivo", dijo la doctora Samantha Atkinson, directora interina de Calidad y Acceso en la MHRA.
Inglaterra suspendió la mayoría de las restricciones restantes por el Covid-19 desde el 19 de julio. Más del 87 por ciento de las personas mayores de 16 años en Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna y más de 76 por ciento han recibido ambas dosis, según las cifras más recientes.
Para volver la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos, han estado en una carrera contra el tiempo para aplicar las vacunas contra el coronavirus.