Villahermosa, Tab. Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) marcharon este sábado por dos de las principales vías de la capital para exigir el abasto de medicamento así como se cumpla con el derecho a jubilación y atención de calidad para los derechohabientes.
Encabezados por los dirigentes de la Coalición de Ciudadanos Unidos al ISSET, la manifestación caminó desde las instalaciones del Parque Tomás Garrido, ubicado en la periferia de la ciudad, hasta la Plaza de Armas, ubicada frente al palacio de gobierno.
Los manifestantes realizaron la marcha no obstante que en la entidad se han incrementado los contagios de Covid-19.
Ante la movilización de los inconformes, las autoridades de la institución decidieron reunirse con dirigentes de los burócratas a fin de buscar un acuerdo para la solución del conflicto.
De este modo, luego del encuentro que sostuvieron los representantes sindicales con funcionarios de la dirección del ISSET y del gobierno de Tabasco, Ramón Humberto Beltrán Chairez, cabeza del movimiento, salió a informarles a las bases que la representación del instituto se comprometió a abastecer de medicamentos a las farmacias de la institución y mejorar el servicio médico para los derechohabientes.
Ello quedó establecido en la firma de un documento, en el que autoridades se comprometen a cumplir de inmediato con la atención médica y el abasto de medicamentos, así como continuar con el tema de las jubilaciones.
Por separado, César Anastacio Pérez Priego Covián, titular de la Unidad Jurídica del ISSET, informó que en el tema de la exigencia sobre las pensiones acordaron las partes acudir a la instancia judicial, para que aclare criterios respecto a las impugnaciones de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco.
Dijo que se firmó una minuta en la que se convino en atender las tres demandas y argumentó que todos los trabajadores afiliados a la institución que tienen derechos, se les ha estado jubilando y pensionando, y aseguró que no ha existido ninguna acción fuera de la Ley.