Mexicali, BC., El gobernador Jaime Bonilla Valdez canceló dos conciertos: uno de banda y otro norteño, en Valle de Guadalupe, lo que no hizo en el caso del musical de reguetón que se realiza en las Playas de Rosarito.
Trascendió que la suspensión de las presentaciones de la Banda MS y del Grupo Intocable, a pesar de que se habían vendido la mayoría de los boletos, se debió a que no son del gusto musical del mandatario morenista, pues considera que las canciones de este género regional hacen apología del delito.
Se dio a conocer que la Secretaría de Salud del Estado autorizó la realización de ambas tocadas, pues aseguró que cumplían con los protocolos sanitarios requeridos ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Sin embargo, de último minuto las canceló la Dirección de Protección Civil del Esta-do, de acuerdo con los oficios fechados el 19 de agosto y firmados por el titular, José Salvador Cervantes.
El Grupo Intocable tenía previsto presentarse este sábado 21 de agosto en el Viñedo de Barón Balché, y la Banda MS en el Rancho Chichihuas, ubicado en el Ejido Ruiz Cortines, a la altura del kilóme-tro 80 de la carretera libre aTijuana. En estas presentaciones la Secretaría de Salud establecióun aforo máximo de 6 mil personas.
Además, sin mayor explicación, Bonilla Valdez canceló los conciertos a pesar de la insistencia de los organizadores, que le propusieron disminuirla asistencia e incrementar las restricciones.
Sigue festival de reguetón
Los conciertos del Baja Beach Fest en Playas de Rosarito, en los que se esperan más de 25 mil personas cada día durante tres jornadas, cuentan con permisos de los gobiernos estatal y municipal, a pesar de que el propio gobernador y el secretario de Salud declararon que se había incumplido con los protocolos el pasado fin de semana.
Bonilla Valdez y Pérez Rico justificaron la no exigencia de cubrebocas y la falta de sana distancia durante los conciertos, pues aseguraron que nueve de cada 10 asistentes cuentan con las vacunas anti-Covid aplicadas en Estados Unidos.