Madrid. Rafael Nadal puso fin a la temporada 2021 para dar prioridad a una lesión crónica que viene arrastrando desde 2005 en el pie izquierdo y requerirá tiempo para recuperarse.
El tenista anunció su decisión a través de un video y un comunicado en las redes sociales que lo deja fuera de participación en el Abierto de Estados Unidos que comenzará a finales de mes.
La baja del español se suma a la de los lesionados Roger Federer y Dominic Thiem, quien no podrá defender el título en Flu-shing Meadows.
“Sinceramente, llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, sostuvo el mallorquín.
“Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, Wimbledon, los Juegos Olímpicos (de Tokio), como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí”, explicó.
“En vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme”, afirmó el 20 veces campeón de Grand Slam.
“Estoy con la máxima ilusión y predisposición de hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible y seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y que he hecho durante todos estos años.
“Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir”, puntualizó el español y cuarto del ranking mundial.
Federer (40 años), Nadal (35) y Novak Djokovic (34) han controlado el tenis masculino por más de tres lustros, dominando los torneos más importantes e intercambiando la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
“Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos”, se despidió Nadal en el comunicado.