Milán. El debutante del Inter Hakan Çalhanoğlu anotó un gol e hizo un pase para otro, y el campeón de la Serie A italiana inició la defensa de su título con una goleada 4-0 a Génova el sábado.
Çalhanoğlu, transferido del rival local Milan, hizo el pase para el gol de Milan Škriniar en el inicio y elevó la cuenta a los 14 minutos. El chileno Arturo Vidal consolidó la victoria a los 74 y Edin Džeko puso cifras definitivas al marcador con su primer gol para el Milan.
Inter tardó apenas seis minutos en obtener su primer gol de la temporada: Çalhanoğlu envió un tiro de esquina alto desde la derecha y Škriniar cabeceó al palo contrario.
Ocho minutos después, Çalhanoğlu hizo una pared con Džeko, otro debutante, y anotó con un tiro rasante de 20 metros.
Un disparo de Džeko a los 24 dio en el travesaño y un gol de Ivan Perišić en el descuento fue anulado por fuera de juego.
Inter siguió presionando y lo consiguió su tercer gol faltando 16 minutos cuando Nicolò Barella recogió un rebote del portero Salvatore Sirigu y lo pasó a Vidal.
Džeko cabeceó al gol a los 87 tras un pase del chileno.
El visitante Sassuolo venció 3-2 a Hellas Verona, que jugó el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de su capitán Miguel Veloso.
Giacomo Raspadori, Filip Đuričić y Hamed Junior Traorè anotaron para Sassuolo, y Mattia Zaccagni descontó en dos ocasiones para el local.