Berlín. El Borussia Dortmund sufrió este sábado su primera derrota de la temporada en la Bundesliga, en la cancha del Friburgo (2-1), en la segunda fecha del campeonato alemán, liderado provisionalmente por el Wolfsburgo.
A pesar de una impresionante armada ofensiva, el Dortmund, que venía de perder el martes en la Supercopa de Alemania ante el Bayern, se mostró impotente en ataque, con un Erling Haaland al que apenas le llegaron balones.
El delantero italiano Vincenzo Grifo abrió el marcador para los locales mediante un gran lanzamiento de falta en el minuto seis. Su compañero húngaro Roland Sallai dobló la ventaja con una media volea en el minuto 53, antes que el Dortmund recortase diferencias merced a un gol en propia de Yannik Keitel al minuto 59.
El Friburgo confirma su buen inicio liguero con cuatro puntos, situándose en segunda posición.
El Dortmund, que había ganado en la primera fecha, se queda en el puesto cinco con tres unidades, a tres del líder Wolfsburgo, único equipo que por el momento suma pleno de victorias en las dos fechas disputadas en Alemania.
Los Lobos derrotaron 2-1 al colista Hertha en Berlín, con goles de Bote Nzuzi Baku y Lukas Nmecha.
El Bochum ganó 2-0 al Maguncia y con una victoria y una derrota ambos equipos quedan en la zona media alta de la tabla.
Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach miden sus fuerzas en el último partido de este sábado, mientras que el Bayern de Múnich clausurará la jornada el domingo en casa ante el Colonia.