Ciudad de México. El festival gratuito "We love New York City", que se organizó este sábado en Central Park, para celebrar el resurgimiento de la la ciudad después de la crisis sanitaria por Covid-19, se suspendió tres horas después de iniciar a causa de la tormenta eléctrica provocada por el huracán Henri a la Costa Este.
Los miles de asistentes se quedaron con las ganas de escuchar a Bruce Springsteen, Patti Smith y Paul Simon, los cabezas del cartel musical, pero ante las malas condiciones climáticas los organizadores del ágape musical y las autoridades de la ciudad decidieron cancelarlo después a las 20 horas locales y evacuaron a los asistentes para no poner en riesgo su vida.
"We love New York City" comenzó como se tenía previsto a las 17 horas cuando salió al proscenio la Orquesta Filarmónica de Nueva York, para interpretar “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin, y la emblemática “New York, New York”, que adquirió fama internacional en la voz de Frank Sinatra.
Las personas que asistieron a Central Park, que se contaban por miles, pudieron disfrutar del tenor italiano Andrea Bocelli quien, al lado de la orquesta, cantó “O sole mio” y “You’ll never walk alone”.
Antes de que suspendiera el concierto, por el escenario desfilaron: Jennifer Hudson, Carlos Santana acompañado por Rob Thomas en las canciones Move y Smooth.
Otros de los que lograron presentarse en el ambicioso concierto fueron el canadiense JP Saxe, Julia Michaels, Kane Brown y la banda ochentera Journey. Así como Barry Manilow quien puso a bailar a toda la audiencia con su canción Copacabana, entre otros.
Entre los músicos que no llegaron a tocar, además de los arriba mencionados, Cynthia Erivo, Elvis Costello, The Killers y Maluma.