Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital localizó a la niña Pía Sofía Borani Santana, de 12 años, después de casi 27 horas de su desaparición.
La institución desactivó la Alerta Amber que emitió la noche de ayer en la que señaló que la menor fue vista por última vez en calles de la colonia Narvarte, en Benito Juárez.
La FGJ señaló que no desapareció en la plaza comercial Parque Delta, además de que su desaparición según las primeras indagatorias fue voluntaria y no una sustracción.
La mamá de la menor, quien presentó la denuncia de desaparición ocurrida ayer a las 11:30 de la mañana, fue notificada de la localización de Pía Sofía en un domicilio ubicado en los límites de la demarcación Benito Juárez.
La ficha de la desaparición de la FGJ refiere que fue vista por última vez en las inmediaciones de su domicilio particular, a pesar de que las primeras versiones que circularon en redes sociales indicaron que desapareció en el centro comercial Parque Delta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad México refirieron que en el seguimiento y revisión de las cámaras de vigilancia a la menor no se le vio entrar a Parque Delta, ubicado en la esquina de Avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez.
La menor fue trasladada a las instalaciones de la FGJ.