Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México concluyó con los trabajos de rehabilitación en el barrio Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero, que incluyó mejoramiento de las redes de drenaje y agua potable, así como rescate del espacio público.
Bajo una pertinaz lluvia, efecto de la tormenta tropical Grace, la titular del ejecutivo local realizó una recorrido que inició en el citado barrio, continuó por la calle de Zarco y Avenida Balderas.
En ese último punto, destacó que de 2019 a la fecha se han invertido 800 millones de pesos en el rescate del Centro de Histórico, pero aclaró esta vez no se fue solamente en el perímetro turístico, sino también en lo que se conoce como el perímetro B.
De esta manera, dijo, se han intervenido zonas y vialidades como Mixcalco, la antigua Merced, Brasil, el Zócalo, avenida Eje Central, 5 de Mayo, Tacuba, San Ildefonso.
Anunció que las obras en el continuarán, por lo que el próximo se atenderá el barrio de La Lagunilla.
“En el momento en que deja de robar los recursos, se deja de ser un gobierno de privilegios, lleno de gastos superfluos, frivolidades, y se dedica uno a trabajar para la gente, es cuando se nota y se pueden hacer estas inversiones que antes se iban al bolsillo de unos cuantos y que hoy regresan a la comunidad”, expresó la titular del ejecutivo ante vecinos, entres quienes hubo gritos de “presidenta, presidenta”.
Asimismo, afirmó, que las obras en la zona no tienen el propósito de gentrificar, sino por el contrario “lo que queremos es que se queden aquí y lleguen nuevos”.
Por ello, agregó se impulsa un proyecto de vivienda para comunidades indígenas, así como de vivienda de interés social que implica el rescate de predios abandonados, así como la compra de 10 predios.