Ciudad de México. El coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Óscar Reyes Miguel, señaló que durante las sesiones de trabajo con los padres de menores con cáncer se han incorporado nuevos compromisos, como la gestión de citas para Banco de Sangre y aplicativo digital Chatbot.
Explicó que ya se cuenta con la primera entrega de agenda de citas para Banco de Sangre, plataforma desarrollada para mejorar el proceso de donación, donde se trabaja en mejoras con los perfiles, altruista o de reposición, y lo relacionado con el call center.
Reyes Miguel comentó que el aplicativo digital Chatbot es ejemplo de una herramienta implementada como parte de las reuniones, el cual ya está actualizado y dentro de las mejoras se pueden hacer solicitudes de medicamentos e insumos médicos.
Recordó que en la página http://www.imss.gob.mx/oncologia-pediatrica se encuentran secciones sobre cáncer infantil, servicios médicos que ofrece el Instituto, talleres, el modelo de los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), y un vínculo donde consultar el carnet digital.
Abundó que se han incorporado diversas herramientas tecnológicas para atender las necesidades presentadas por los padres de pacientes pediátricos oncológicos, con el objetivo de mejorar la atención en beneficio de las niñas y niños con cáncer.
Los acuerdos realizados durante esta sesión fueron dar seguimiento a diversos casos específicos, se presentará una guía para que los padres conozcan cómo acceder al expediente clínico electrónico, así como los avances que se tienen con la aplicación, se brindará información sobre el convenio con HITO-Teletón y Banco de Sangre, y se dará seguimiento al reporte de abasto de ácido folínico en San Luis Potosí.