Monterrey. Un ventarrón provocó el derrumbe de una barda de dos metros de altura por 20 de largo, que cayó sobre tres albañiles y les causó la muerte, en el municipio de Mier y Noriega, a 390 kilómetros de esta capital, en el sur de Nuevo León.
Los trabajadores tiraban mezcla sobre la barda, en la que se colocaría un mural. Sus cuerpos quedaron bajo los escombros.
Otros dos trabajadores resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital General del municipio de Doctor Arroyo.
El accidente fue reportado después de las 4 de la tarde del jueves y se produjo en el kilómetro 37 de la Carretera Doctor Arroyo a Mier y Noriega, en la entrada a la cabecera municipal.
Las primeras informaciones proporcionadas por Protección Civil de Nuevo León señalan que los tres albañiles laboraban en la barda, situada a un lado de un molino de viento y en la que se pondría un mural
Cuando las víctimas zarpeaban la barda, aseguraron testigos, se presentó un ventarrón, lo que supuestamente ocasionó que la construcción se cayera.
Los pedazos de concreto prácticamente sepultaron a los trabajadores, quienes murieron a consecuencia de los múltiples golpes que sufrieron.