Tijuana, BC. Un grupo de 5 mujeres, pertenecientes a la fundación de mujeres latinas musulmanas anunció qué ya se encuentra en restauración 1 edificio que fungirá como albergue donde esperan recibir aquellas familias que buscan asilo del conflicto en Afganistán.
Sonia García, quien es fundadora de la "Latina Muslim Foundation" explico qué "desde la caravana migrante hemos apoyado a los distintos albergues que se encuentran en la ciudad y hemos apoyado con lo que hemos podido", recordando también que en ocasiones en las que han entrado en contacto con algún migrante que profesa la religión musulmana, han hecho lo posible para ayudarlos con elementos para orar, así como alimento y un lugar donde dormir.
Ante la situación que se vive en Afganistán, dónde los radicales extremistas conocidos como Talibanes han vuelto a tomar control del país, se encuentran agradecidas de que México haya anunciado que recibiría refugiados de este país, priorizando mujeres y menores de edad,quienes tienen mayor posibilidad de ser reprimidos si se quedan en su país de origen.
La arquitecta Laura Díaz Soberanes explico que ella es la encargada de los arreglos que se necesitan para el establecimiento de este refugio que se abrirá próximamente en la zona norte de Tijuana, en el cual esperan poder recibir hasta 120 familias, las cuáles, de acuerdo con ella podrían estar interesadas en quedarse en Tijuana "para tener una facilidad de ver a sus familiares o amigos que se encuentran en los Estados Unidos".
Sobre si este nuevo albergue requerirá de dinero gubernamental, las mujeres de la fundación aseguraron que todos sus recursos provienen de las donaciones que realiza la comunidad musulmana del sur de California (un poco más de 120 mil personas de acuerdo con sus estimaciones), las cuales forman parte del equivalente musulmán al diezmo católico, por lo que no será necesario la intervención gubernamental.