Más de 9 mil hidalguenses de la tercera edad se incorporaron esta semana al programa Pensión para el Bienestar, por lo que cada vez está más cerca la cifra de 50 mil beneficiados, objetivo a alcanzar.
Así lo señaló Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar en el estado de Hidalgo, quien precisó que a la fecha ya son más de 220 mil adultos mayores los que se han registrado para recibir la Pensión para el Bienestar.
Mendoza Zenteno también anunció que todas aquellas personas que acudieron a algún centro de atención a realizar su alta, ya no tienen que repetir el trámite en el portal, dado que desde su visita al módulo, al completar el registro, ya aparecen como beneficiarios de la Pensión para el Bienestar.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso con las y los hidalguenses, y señaló que es momento de que se sientan apoyados por el Gobierno Federal y puedan ser retribuidos.
Subrayó que, de acuerdo con el modelo social que impulsa la Cuarta Transformación, ahora los adultos en plenitud tienen garantizada una vida digna, como derecho constitucional.
“Como nunca antes se había dado en un Gobierno Federal, se han implementado programas y estrategias orientadas a las personas de la tercera edad. Históricamente, sexenio tras sexenio, se les escatimaba la atención y no se encontraban entre las prioridades de la agenda pública. Se trata de un aspecto que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó desde la campaña electoral y ha convertido en una más de sus líneas de trabajo”, comentó Abraham Mendoza.