Ciudad de México. El peso mexicano hilaba este viernes cinco caídas consecutivas perfilándose a registrar su pérdida semanal más pronunciada desde mediados de junio, mientras el dólar mostraba fortaleza ante temores de que la variante delta de Covid-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial.
La moneda local, presionada además por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará este año a retirar su estímulo, cotizaba a 20.3005 por dólar, con una pérdida de 0.74 por ciento frente a los 20.1520 del precio de referencia de Reuters del jueves.
El peso operaba en su nivel más débil de dos meses y acumula en lo que va del año una caída superior a 2 por ciento.
El dólar estadunidense alcanzó este viernes un nuevo máximo de nueve meses y medio frente a sus principales pares.
La minuta de la reunión de julio de la Fed, publicada el miércoles, mostró que las autoridades monetarias esperan reducir su compra mensual de bonos a finales de este año.
Varios países anunciaron este viernes restricciones más drásticas y confinamientos de mayor duración para sus habitantes, mientras las autoridades luchan por frenar los brotes de la variante delta, altamente infecciosa.
En tanto, en México los casos diarios de infecciones por coronavirus han alcanzado niveles récord y la cifra oficial de muertes se aceleró a más de 250 mil, una de las más grandes del mundo.