“Como un privilegio”, asumió María del Rosario Espinoza ser nombrada auxiliar técnico del grupo multidisciplinario que estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el debut de este deporte, en el equipo integrado por el campeón mundial y continental Juan Diego García, y los ganadores de medallas en los Parapanamericanos de Lima 2019, Daniela Martínez y Francisco Pedroza.
La triple medallista olímpica se suma al selectivo que dirige la entrenadora Jannet Alegría, con el fin de apoyar a los tres atletas en el viaje que realizarán la próxima semana, ya que las competencias serán del 2 al 4 de septiembre.
“Es un privilegio verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño deportivo, y también me honra estar en este equipo porque es la primera vez que el parataekwondo está en los Juegos Paralímpicos, y así podré sumar mi granito de arena con ellos”, expuso la sinaloense, tras el anuncio que hizo la Federación Mexicana de la especialidad. Los taekwondoínes se mostraron motivados de tener el apoyo de María en el entrenamiento, además de que confían en que les dará consejos previos a sus combates en la categoría K44.
Primer contagio en la villa
El primer caso de Covid-19 en la Villa Paralímpica fue reportado este jueves por los organizadores. Se trata de una persona que forma parte del personal relacionado con la justa y no reside en Japón. Hasta la fecha, el comité responsable de la cita veraniega ha dado cuenta de 74 casos de coronavirus en empleados, mientras otros seis infectados son de equipos que se encuentran concentrados y entrenando en municipios rumbo a las competencias del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio, ciudad que está a su máxima escala de contagios con 5 mil 534, su segunda cifra más alta de la pandemia.
Japón detectó 25 mil 156 infectados al corte de su reporte diario, informó el canal televisivo NHK.
Las cifras de diagnósticos positivos por Covid-19 llegaron a niveles no vistos en 22 de las 47 prefecturas. En el balance de 24 horas, se reportaron 26 japoneses fallecidos por el coronavirus, lo cual elevó el total a 15 mil 555.