Mediante un comunicado de prensa, la confederación detalló que la primera fase de los nuevos torneos comenzará en la próxima fecha FIFA de noviembre, con la clasificatoria al Campeonato Concacaf W, que incluirá 30 naciones y servirá como eliminatoria para la Copa Oro, así como para el Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
El sorteo oficial para participar en dicho campeonato se llevará a cabo este sábado 21 de agosto. Asimismo, informó que la Copa Oro inaugural se realizará en el verano de 2024, con 12 naciones.
“Este nuevo calendario dará prioridad a proporcionar más fechas de partidos oficiales para todas las selecciones nacionales femeninas de la región de Concacaf; además, garantizará que haya una competencia élite para mostrar el más alto nivel del futbol internacional femenino en la Confederación”, señaló el organismo.
“Estas competencias transformarán el futbol femenino de la región. Cuando lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, nos comprometimos a brindar más oportunidades para todas las asociaciones miembro. Este nuevo ecosistema cumple plenamente con eso, y la inclusión de una Copa Oro inaugural como parte central es un paso realmente emocionante en nuestro camino para elevar aún más el balompié femenino.
“No puedo esperar a ver estos partidos y nuevas competencias, las cuales inspirarán a las futuras generaciones de mujeres y niñas a jugar y desarrollar una pasión por el futbol”, señaló el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.
“Estamos brindando una plataforma para que las futbolistas de Concacaf se desarrollen, y para que las mujeres y niñas de toda la región apoyen a sus selecciones nacionales con orgullo”, expuso a su vez la jefa de Futbol Femenino de Concacaf, Karina LeBlanc.