Por tercera ocasión en el año, Saúl Canelo Álvarez se subirá al ring y en esta ocasión expondrá sus tres títulos mundiales cuando se mida al estadunidense Caleb Plant, campeón supermediano en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La batalla se llevará a cabo el 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada, aunque aún falta por revelar el escenario. El mexicano fue quien confirmó este jueves la pelea.
Unificarán cetros
“Vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta!”, escribió Álvarez en sus redes sociales.
Después de varios meses de negociación para este enfrentamiento, el cual estaba programado para el 18 de septiembre, finalmente se realizará y contará con un aderezo especial, al convertirse en una contienda que pasará a la historia ya que, por primera vez en la división de los supermedianos, se conocerá al primer monarca unificado en las 168 libras.
Canelo (56-1-2, 38 nocauts) expondrá sus cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo. Caleb, de 29 años, arriesgará el cuarto y último cinturón de la división, el de la Federación Internacional de Boxeo. El tapatío, quien en 2020 sólo tuvo una batalla, en diciembre, consecuencia de la pandemia, ha tenido un año con mucha actividad, y contra Caleb Plant cerrará 2021 con tres enfrentamientos y cuatro en menos de 12 meses. En diciembre de 2020 le arrebató al inglés Callum Smith el título vacante del CMB y el de la AMB. En febrero pasado, en una batalla sin complicaciones, Álvarez noqueó al turco Avni Yilidirm, mientras en mayo derrotó al británico Billy Joe Saunders y se adjudicó el cetro de la OMB.
Con una foja de 21 victorias, ninguna derrota y 12 nocauts; Caleb Plant llega a este combate con tres defensas intactas. La más reciente, en decisión unánime, ante el estadunidense Caleb Truax en enero.