La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló por la detención del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona y confió en que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina llegará hasta las últimas consecuencia en ese caso y se hará justicia a las víctimas.
Resaltó que en materia de delitos sexuales, la dependencia ha dado buenos resultados y se seguirá por ese camino. “Felicito a la Fiscalía General de Justicia, la verdad, que hizo un excelente trabajo; a la Policía de Investigación, a la fiscal”, dijo.
–¿Se garantiza la justicia a las víctimas en este caso? –se le inquirió a la mandataria.
–Sí, la fiscalía está ahí muy atenta e hicieron esta detención y que llegue a las últimas consecuencias –expresó.
Por su parte, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que con la vinculación a proceso del diputado sin fuero por el delito de violación equiparada agravada, “se da un paso fundamental para lograr el acceso a la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición, por lo que vamos en el camino correcto”.
En conferencia de prensa, dijo que se cuenta con una carpeta de investigación sólida para demostrar su culpabilidad tanto por el delito por el que fue vinculado como por abuso sexual, considerados como graves, pues se cuenta con entrevistas a testigos, policías preventivos e identificación del vehículo.
Será juzgado y castigado
Además, se tienen análisis de audios, documentación, dictámenes periciales en materia de mecánica, medicina y fotografía forense, química y sicología, siendo éstos últimos con los que se estableció que las víctimas presentan sintomatología asociada a violencia sexual.
Señaló que con respeto al debido proceso y a las garantías procesales del imputado, durante la fase complementaria vamos a aportar todos los elementos de prueba con que contemos para que sea juzgado y castigado.
“No toleraremos abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer ilícitos. Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de los habitantes de la Ciudad de México, por lo que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”, advirtió