Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México reportó una baja en el número de hospitalizados y positivos por Covid-19 de 14 y 40 por ciento, respectivamente, por lo que continúa en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo cual ya le fue confirmado por la Secretaría de Salud federal.
El director de Gobierno Digital capitalino, Eduardo Clark, destacó que al día de hoy se reportan tres mil 207 pacientes en hospitales, es decir, 147 menos de los reportados hace una semana.
Se trata dijo, de la primera disminución en hospitalizaciones que se registra desde mayo, la cual fue de 14 por ciento, pues en una semana se pasó de 2 mil 360 a 2 mil 25 ingresos.
Aunado a ello, en los últimos cinco días se consolidó la reducción en la tasa de positividad, que se ubicó en 14 por ciento, cinco puntos menos de la que se tenía en julio.
La caída en el número de positivos, subrayó el funcionario llegó a 40 por ciento, pues de los 2 mil 900 contagios reportados en promedio cada día, se pasó a 2 mil.
Al respecto, la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que esta baja en los indicadores es resultados del proceso de vacunación, que esta semana alcanzó una cobertura de 90 por ciento de la población adulta con por lo menos una dosis y 46 por ciento con el esquema completo de inmunización.
La titular del ejecutivo local que se han destinado la mayor parte todos los recursos económicos y humanos del gobierno a la vacunación, motivo por el cual se suspendió desde marzo el apoyo económico, alimentario y en medicamentos a las personas contagiadas por Covid-19.