La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió el título de concesión de la empresa de participación estatal mayoritaria, administrada por el Ejército, que será la encargada de operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, recibió de manos de su homólogo de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, el título de concesión donde se reconoce formalmente a la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, SA de CV como la responsable de operar la nueva terminal aérea.
El capital social inicial para la constitución de la empresa es de un millón de pesos, de los cuales la Sedena aportó 990 mil pesos.
El acta constitutiva señala que para el resto de capital el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, SNC será accionista minoritario, por la cantidad de 10 mil pesos, y con ello será tenedor de 1 por ciento de las acciones.
En la ceremonia se informó que el personal de la Sedena que interviene en el diseño y construcción, así como el que se encargará de su futura operación, ha recibido entrenamiento en materias como planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.
También se informó que la construcción de la nueva terminal aérea tiene un avance de 67 por ciento y ha generado más de 107 mil empleos civiles.