Ciudad de México. La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano celebró la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de recontar los votos de la elección de Campeche.
Ratificó que el proceso comicial fue fraudulento y que Morena y su candidata a la gubernatura, Layda Sansores, recurrieron a la compra de votos, el robo de urnas, el condicionamiento de programas sociales federales y hasta impulsaron el turismo electoral de más de 18 mil personas, en su mayoría tabasqueños, que cambiaron su domicilio a Campeche.
Movimiento Ciudadano reconoció el trabajo de los magistrados que “actuaron correctamente y con justicia frente a una de las elecciones más fraudulentas que se hayan registrado en la entidad, plagada de irregularidades y anomalías cometidas por Sansores y el partido al que representa”.
Agregó que seguirá dando la batalla por la democracia y defenderá los votos de los campechanos, así como la victoria de su candidato a la gubernatura, Eliseo Fernández.