Chihuahua, Chih., Un comando asesinó a balazos a Paulino Rodríguez Palacios, delegado y coordinador de pagos de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Buenaventura, en la región noroeste del estado de Chihuahua.
Los pistoleros llegaron la noche del martes a bordo de tres vehícu-los, sacaron a la víctima de su vivienda, en el barrio El Seguro, y lo acribillaron en la calle frente a su familia, relataron testigos.
El ex candidato a gobernador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, exigió justicia y reveló que Rodríguez Palacios, de 39 años de edad, había coordinado su campaña en Buenaventura, donde fue aspirante a la candidatura de Morena a presidente municipal, pero se retiró de la contienda electoral por amenazas del crimen organizado.
“Paulino fue siempre honesto, un hombre de ideales que luchaba por la justicia. Debe investigarse a fondo, Paulino sólo se dedicó a hacer el bien”, agregó el ex delegado de Bienestar en Chihuahua.
La encargada de Bienestar en el estado, Avril Gómez López, informó que la mesa estatal de seguridad instruyó a policías estatales y Guardia Nacional se trasladen a Buenaventura para investigar.
Añadió que las autoridades de seguridad ya tienen líneas de investigación, “que no podemos revelar para no entorpecer el avance del caso”, y aseguró que darán acompañamiento a la mamá y a la hermana de Paulino Rodríguez.
Detalló que el coordinador de pagos se reintegró a la delegación de Bienestar apenas el primero de agosto “lo tuvimos como alta de trabajador de nosotros”, precisó.
Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua informó que militares, junto con elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, desplegaron un operativo para localizar a los responsables del homicidio; se tiene conocimiento de que la víctima tenía “roces” con la delincuencia organizada de la zona. Paulino Rodríguez había sido amenazado y de ese hecho la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la indagatoria con la Policía Ministerial.