Pachuca, Hgo. Dos reos que se encontraban internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca se fugaron la mañana de este jueves, alrededor de las 6:00 horas, bajo circunstancias no claras.
Se trata de José Luis Alvarado Hilario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo; y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
El primer privado de libertad se encontraba por el delito de abuso sexual, mientras que Moreno San Juan por portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
Fue hasta que los guardias realizaron el pase de lista cuando se percataron que ambos reos ya no se encontraban en el penal.
De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda de los evadidos.
A lo largo de la mañana elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ministeriales ingresaban y salían del Cereso.
Afuera, los familiares de los internos hicieron una fila con bolsas de mandado y productos de limpieza, en espera de que les permitieran el acceso al centro penitenciario para visitar a sus familiares y dejarles alimentos, pero los custodios les informaron que por el momento las visitas quedaban suspendidas y que esperaran o volvieran otro día.
Alrededor de las 9:00 horas de la mañana un reo con las manos esposadas fue sacado del Cereso por dos elementos de la Guardia Nacional e introducido en una patrulla que se encontraba en la calle en la cual se lo llevaron a un lugar desconocido. Se ignora si está involucrado en la fuga.
Elementos de diversas corporaciones policiacas han colocado retenes por las principales carreteras de la entidad en busca de los fugados.