Dos menores murieron y un adulto resultó herido en el municipio de Santiago, Nuevo León, en dos eventos distintos, cuando las motocicletas en que viajaban fueron arrastradas por un río crecido por las intensas lluvias en esa zona serrana, informaron Protección Civil (PC) estatal y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Los ahora occisos, uno de aproximadamente 11 años de edad y otro de 16, no han sido identificados. En cuanto al lesionado, no se dio a conocer su edad ni su estado de salud.
El primer incidente ocurrió poco después de las 19 horas del martes en la zona conocida como El Cañoncito, en la carretera que conduce al poblado de Laguna de Sánchez, a la altura de San Isidro, donde aumentó el caudal de un arroyo que corre a un costado de la vía y arrastró uno de los vehículos en que se trasladaban un adulto y el menor.
Posteriormente, en el área denominada La Rana, al adolescente de 16 años, que también iba a bordo de una motocicleta, le sucedió algo similar.
“El escurrimiento proviene del cauce que sale de la comunidad El Cilantrillo; desemboca en El Cañoncito y luego en el cañón de San Isidro”, explicó el mandatario estatal en sus redes sociales.
En Zacatecas, decenas de colonias se inundaron en la zona conurbada de la ciudad de Guadalupe y la capital del estado a causa de una tormenta que cayó la noche del martes.
Los mayores daños en la capital del estado ocurrieron en las avenidas San Marcos, Cinco Señores, Luis Moya y la calle Nueva Celaya, así como en el paso a desnivel del monumento a Ferrocarriles Nacionales, en su cruce con el Bulevar Metropolitano.
En Guadalupe resultaron afectadas la avenida Pedro Coronel, el centro histórico, las colonias Villas Mariana, Villas del Monasterio, La Fe, Conventos 1 y 2 y la comunidad Alfonso Martínez Domínguez.
Debido al mal funcionamiento del sistema de drenaje, la madrugada de ayer se movilizaron decenas de elementos de los cuerpos de bomberos y PC locales, así como paramédicos y agentes de vialidad para auxiliar a la población.
En la ciudad de Aguascalientes, autoridades municipales reportaron cuatro árboles caídos, anegaciones, apagones y automóviles varados por las precipitaciones la noche del martes.
Los cortes de energía eléctrica se reportaron en los fraccionamientos residenciales Bosques, Campestre y Misión del Campanario (en la zona norte), así como en Jesús Terán y Jardines de la Cruz (centro-oriente), desde las 23 horas de ese día hasta la mañana del miércoles.