En México, existen un poco más de 15 millones de fumadores, los cuales, en su mayoría desconocen las características de los productos alternos a la quema del cigarrillo.
Hablemos de ciencia y no de fake news, para que todos los fumadores interesados puedan tomar una decisión informada para el consumo del tabaco, ya que actualmente existen productos que evitan la combustión y la generación de humo, eliminan malos olores, no dejan cenizas y son una mejor opción que el cigarro convencional.
¿Cuál es el verdadero problema de fumar? La respuesta está en la quema del tabaco, ya que, al momento de la combustión, son liberadas miles de sustancias tóxicas nocivas para la salud de los consumidores, lo cual convierte al humo como el principal problema del cigarro. Es decir, quemar tabaco es igual a combustión, la combustión es igual a humo y el humo es igual a sustancias tóxicas que dañan la salud.
Pero a todo esto ¿se puede evitar la combustión en el consumo del tabaco? la respuesta es sí, estos productos que calientan y no queman el tabaco; son denominados “calentadores de tabaco”.
IQOS lo entiende muy bien y la propuesta de sus productos consisten en calentar en lugar de quemar el tabaco, convirtiéndolos en una mejor opción para consumir tabaco real. Al eliminar la combustión y el humo, IQOS mejora la experiencia de los fumadores adultos; reduciendo de forma significativa la exposición a los tóxicos del humo del cigarro.
Planteemos la situación de la combustión con un ejemplo muy sencillo, ¿cómo preferimos nuestro pan en el desayuno? ¿optamos por un pan quemado directo al fuego, donde sabemos que sustancias son liberadas resultado de la reacción del fuego directo con el pan, o preferimos un pan que sea tostado por un aparato eléctrico, capaz de medir la intensidad para calentar y no quemar nuestros alimentos? la respuesta es obvia para las personas informadas.
En cuanto a productos alternos a la quema del tabaco, existe IQOS, el cual tiene como propósito convertirse en una mejor opción que continuar fumando el cigarro tradicional.
Algunos consumidores, a través de redes sociales y foros sobre el tema mencionan que están en busca de una alternativa para el consumo del tabaco; siendo el humo, las cenizas y el olor lo que los lleva a buscar un sustituto al cigarro tradicional; lo cual deja ver el interés por optar por un producto alterno que no contenga esas características.
Aclaremos algo muy importante, los dispositivos electrónicos de IQOS no son para las personas que quieran dejar de fumar, sino para las personas que quieren seguir consumiendo tabaco, reduciendo su exposición a los tóxicos del humo.
La información es crítica para tomar mejores decisiones de consumo, por eso es importante resaltar que la mejor decisión siempre será no fumar o dejarlo por completo, sin embargo, para los fumadores adultos que no quieren dejarlo, hoy existen mejores opciones al cigarro tradicional.
Contenido Patrocinado por Philip Morris México