Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México se comprometió a realizar un dictamen sobre el estado y realizar la intervención que se requiere en la escuela primaria Conrado Menéndez Mena, ubicado en la colonia Palo Alto, en Cuajimalpa, luego de que padres de familia bloquearan la carretera México-Toluca en protesta por el abandono del plantel.
La titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó en el lugar para hablar con los inconformes y realizar una recorrido por el inmueble.
Explicó que de acuerdo a una primera revisión, la escuela no presenta daño estructural, pero si requiere de mantenimiento mayor, que no ha recibido en 50 años.
Sin embargo, se realizará un dictamen estructural del plantel para definir la intervención que requiere, de allí que el compromiso de que habrá una reunión con los padres de familia el próximo lunes para darles a conocer el resultado del estudio, a la cual asistiría Sheinbaum Pardo o en su defecto el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva.
La mandataria capitalina señaló que le dieron informes de qué hay otros planteles de la alcaldía en una situación similar, por lo que dio instrucciones de hacer una revisión, especialmente en las más antiguas.
Agregó que en la ciudad hay seis escuelas afectadas por el sismo de 2017 en las que no ha terminado la reconstrucción, algunas de ellas en Iztapalapa; pero que ya se está trabajando en dichos planteles.