El gobierno de la Ciudad de México determinó suspender de manera temporal las verificaciones a restaurantes, salvo las relacionadas con temas de protección civil.
La decisión, explicó la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, se tomó debido a que empresarios protestaron por abusos de parte de los verificadores, en el marco del programa Ciudad al aire libre, que permite a los establecimientos instalar mesas en la vía pública.
—¿No son demasiadas facilidades a los restauranteros?, se le pregunto.
—No, es más bien evitar cualquier asunto de corrupción que algunos habían denunciando y algunas alcaldías, y esto nos va a ayudar a este sector pueda seguirse desarrollando.
Ante las quejas de los vecinos de colonias como Polanco E Hipódromo respecto a que los establecimientos han invadido el espacio público, la jefa de gobierno expresó que se atenderán las quejas y habrá reuniones con los ciudadanos.
“Creo que siempre se pueden mantener todos los derechos, el del peatón, el de los vecinos y también que los restaurantes puedan seguirse desarrollando en estos momentos de pandemia”.
Por ello, dijo, se van a mantener las terrazas y se va a ir en un proceso de regulación, lo que no “queremos es que haya alguna extorsión, corrupción a ningún restaurante y al mismo tiempo atender a los vecinos, siempre se puede hacer todo”, subrayó.