El diputado federal sin fuero, Saúl Benjamín Huerta Corona, se entregará este jueves de forma voluntaria ante el juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y violación equiparada agravada, informó su abogado Rafael Castillo.
Tras un acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se determinó que Huerta irá custodiado por agentes pertenecientes a la Policía de Investigación para presentarlo ante el impartidor de justicia, indicó el litigante.
“El legislador es el más interesado en que se aclare la imputación que hay en su contra y demostrar su inocencia, por lo que en ningún momento ha intentado huir del país o esconderse en otra entidad.”
Agregó que por eso acudirá “a platicar y acordar con la fiscal de delitos sexuales, María Isabel González, su entrega voluntaria, aunque por seguridad nos reservamos la hora y el lugar, ya tocará a esta dependencia darlo a conocer posteriormente”, aseguró Castillo en entrevista.
Se espera que este mismo día el imputado tenga su audiencia inicial, y su defensa comentó que “tengo entendido que con la protección y custodia del Ministerio Público se van a cumplimentar las dos órdenes de aprehensión que hay en su contra”.
Alega persecución política
Castillo indicó que durante la reunión que tuvo en la Fiscalía “simplemente se establecieron las condiciones de tiempo, lugar y ocasión para la presentación del diputado ante el agente ministerial para que, por su conducto, y en custodia de los policías de investigación, comparezca ante el juez”.
Consideró que “se trata más de una persecución política que penal y muestra de eso es el allanamiento a mi domicilio, un acto de autoridad pocas veces visto, por lo cual veré las acciones legales a seguir.
“Hay un interés político, definitivamente, y se quiere especular, se quieren beneficiar ciertas autoridades con la detención, por eso la defensa ha gestionado estos procedimientos legales para que su presentación ante las autoridades sea conforme a derecho y demostrar su inocencia.”
Por su parte, los padres del menor, presunta víctima del legislador, confiaron en que “se haga justicia y sea encarcelado por lo que le hizo a nuestro hijo”.