Ciudad de México. Tres armas de fuego, 15 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, además de 295 dosis de mariguana y cocaína fueron aseguradas a José Mauricio "H", alias El Tomate; Renat Dassae "E", El Dassa, e Israel "C", El Cora, quienes fueron detenidos ayer en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, por su posible responsabilidad en los delitos contra la salud y portación de arma, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia El Tomate, de 29 años, y El Dassa, de 31, son líderes de una célula delictiva que opera para una célula del grupo La Unión Tepito, dedicados a la extorsión de comerciantes ambulantes y locatarios del Centro Histórico, así como a la venta de droga.
Según las indagatorias de las autoridades, se presume que también forman parte de la célula delictiva posiblemente responsable de homicidios de integrantes de grupos antagónicos y de víctimas que no cumplían con las cuotas de cobro de piso.
Además de que "daban protección a un grupo de hombres colombianos dedicados a los préstamos de dinero con la modalidad Gota a gota".
Cada uno de los detenidos tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de homicidio y contra la salud.
Los agentes de la SSC detuvieron a los sujetos a pesar de que intentaron escapar al verse sorprendidos.
Los aprehendidos y lo asegurado fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación legal.