El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los sindicatos mineros en pugna y a los empresarios del sector que encuentren solución a la postergada reapertura de la mina de Cosalá.
“No es un asunto de buenos y malos, que todos ayudemos, lo mismo los empresarios, vamos a seguir buscando acuerdos para que lo trabajadores no sean afectados, porque auténticamente se afecta a los trabajadores, se afecta al comercio de Cosalá, solo porque los señores de arriba no se ponen de acuerdo”.
Emplazó a las titulares de las Secretarías de Gobernación y Trabajo, a que en la conferencia matutina que expliquen “quien no quiere respetar la resolución legal”.
En Palacio Nacional adujo que hay dos organizaciones que se están enfrentando por la titularidad de los contratos. “Entonces, yo les pido que todos ayuden y que no es un asunto de buenos y malos sino que todos ayudemos, que ya haya una etapa nueva y lo mismo los empresarios.
“Vamos a seguir insistiendo, que continúe la Segob y la Secretaría del Trabajo conciliando, buscando acuerdos para que no se afecte a los trabajadores porque ellos son los afectados, no es el gobierno, no los empresarios, no los dirigentes . Y se afecta también al comercio de toda la región nada más porque los señores de arriba, de la cúpula no se ponen de acuerdo o no quieren respetar la ley”.