Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el título de concesión para la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que de esta manera quedará a cargo de una empresa de participación estatal mayoritaria, dirigida por el Ejército.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, recibió de manos de su homólogo de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, el título de concesión donde se reconoce formalmente a la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. como la responsable de operar la nueva termina aérea.
En la ceremonia se informó que el personal de la Sedena que interviene en el diseño y construcción del AIFA, así como el que se encargará de su futura operación, ha recibido entrenamiento en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, en materias como planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.
También se informó que actualmente la construcción de la nueva terminal aérea tiene un avance de 67 por ciento y ha generado más de 107 mil empleos civiles.