Monterrey, NL. El Programa de Vacunación Transfronterizo arrancó este miércoles, con la salida en caravana de 13 autobuses custodiados por tres vehículos militares, dos patrullas de Fuerza Civil y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
El arranque de la caravana fue encabezado por el gobernador electo Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, quienes también viajaron en el convoy y serán vacunados en Laredo, Texas.
“Un servidor y Mariana incluidos (vamos) a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizados y con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, dijo. “El mensaje es de esperanza; para los jóvenes como Mariana y yo es una oportunidad de obtener la vacuna, para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y ya están yendo a trabajar es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia”.
Posteriormente, partió un segundo convoy con 14 autobuses y finalmente, uno más con 13 unidades, sumando así 800 trabajadores menores de 39 años de empresas como Senda, Farmacias del Ahorro, METALSA, ALEN, PEPSICO, FEMSA, Johnson Controls, Lamosa, KATCON, ALFA, CEMEX, Vivaaerobus, SIEMENS y GRUMA.
“El día de hoy salimos los primeros 800, un servidor y Mariana incluidos”, agregó García.
El gobernador electo abundó que hasta el momento, han logrado el registro de 48 mil personas de 133 empresas que buscan ser inmunizados dentro de este programa, pero hasta el momento, solamente cuentan con 25 mil dosis disponibles.
Para ser vacunados, los autobuses se estacionarán en patios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Juárez-Lincoln 2, es decir, no ingresarán a territorio estadunidense, por lo que no necesitan visa quienes se adhieran a este plan.
“Todo el agradecimiento, el gobierno de Estados Unidos, sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona y qué es el mejor ejemplo el mejor ensayo de que juntos vamos a salir adelante del Covid”, finalizó.