Monterrey, NL. Dos menores murieron y un adulto resultó herido en el municipio de Santiago, en dos eventos distintos, cuando las motocicletas en las que viajaban fueran arrastradas por el cauce de un río crecido por las intensas lluvias en esa zona serrana de Nuevo León, informaron Protección civil estatal y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Los jóvenes que fallecieron en el percance, de 11 y 16 años aproximadamente, no han sido identificados aún. En cuanto al lesionado, no se informó su edad ni la gravedad de sus heridas.
El primer incidente ocurrió en la zona conocida como “El Cañoncito”, donde la fuerte corriente de un arroyo arrastró una motocicleta en la que viajaban el menor de 11 años y un adulto.
Posteriormente, en la zona conocida como “La Rana”, otro menor que también viajaba en motocicleta fue arrastrado por la corriente y murió.
"Me informa @PC_NuevoLeon que recibe reporte de dos motocicletas que son arrastradas por la corriente con personas a bordo, en la Laguna de Sánchez, a la altura de San Isidro, Santiago NL. Lamentablemente hay dos personas sin vida y un lesionado", escribió el mandatario en sus redes sociales.
"El escurrimiento proviene del cauce que sale de la comunidad el Cilantrillo, el cual desemboca en El Cañoncito y posterior al Cañón de San Isidro", explicó respecto al cauce donde ocurrió el accidente poco después de las 19:00 horas.
"Mi solidaridad a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Descansen en paz", dijo.
Lluvias causan estragos en Aguascalientes
Arboles caídos, inundaciones, apagones y automóviles varados dejó una pertinaz lluvia que se presentó la noche de este martes en la capital del estado informó la Coordinación de Protección Civil municipal de Aguascalientes.
El titular, Eduardo Muñoz de León, indicó que la dependencia atendió los reportes para retirar de las vialidades cuatro árboles caídos, además de que se presentó una inundación por aguas negras y una anegación en una vivienda.
Además, se rescataron a dos automovilistas cuyos vehículos se quedaron varados luego de que el nivel del agua subió casi 30 centímetros, uno en la Avenida Independencia esquina con Avenida Aguascalientes en la zona norte de esta ciudad y otro más en la Avenida Aguascalientes, frente a la 14 Zona Militar. Además, una malla ciclónica se vino abajo con la fuerza del viento y el agua.
El desbordamiento de aguas negras se dio en la calle Mar Caribe esquina con Río Nilo en el fraccionamiento Colinas del Río en el poniente de esta urbe.
Igualmente se tuvieron que retirar árboles caídos en los fraccionamientos Arboledas, en la zona norte de esta ciudad, lo mismo que el cruce de las avenidas Garza Sada y Guadalupe González en el norponiente. Otro más en el bulevar a Zacatecas esquina con Ebano en el fraccionamiento Plateado en la zona norte y la malla ciclónica que se vino abajo se dio en Canal Interceptor y Avenida Universidad en el mismo punto cardinal. Por su parte, elementos de Policía Vial cerraron el tránsito vehicular por cerca de una hora pasadas las 22:30 horas en Avenida Gómez Morín esquina Av. Convención de 1914 y en Bulevard a Zacatecas esquina Av. Canal Interceptor, el primero en la zona nororiente y el segundo en la zona norte.
Finalmente, se reportaron cortes de energía eléctrica en los fraccionamientos residenciales de la zona norte Bosques, Campestre, Misión del Campanario desde las 23:00 horas hasta la mañana de este miércoles, y la misma situación se dio en los fraccionamientos Jesús Terán y Jardines de la Cruz en la zona centro-oriente de esta mancha urbana.