San Cristóbal de Las Casas, Chis. Sujetos no identificados asaltaron y despojaron de su camioneta al sacerdote Francisco Javier Reyes Reyes, párroco de Teopisca, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que los hechos sucedieron el 14 de este mes a la altura de la localidad de Aguacatenango, ubicado en el tramo carretero Las Rosas-Teopisca.
Dijeron que el religioso, que regresa del municipio de Venustiano Carranza, fue interceptado por varios sujetos que se transportaban en otro vehículo y obligado a que bajara de la unidad y les entregara las llaves.
Añadieron que también fue despojado de las pocas pertenencias que llevaba y lo dejaron abandonado, amarrado a la orilla de la carretera.
Comentaron que algunos vecinos de Teopisca que transitaban por la zona lo vieron y lo auxiliaron, además de que le dieron dinero para que tomara un transporte público que lo llevara a la parroquia.
Integrantes de la parroquia de San Agustín, de Teopisca, comentaron Reyes Reyes se encuentra en proceso de recuperación, pues le afectó el asalto, ya que padece de diabetes.