Desde 2019 a la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha avalado recursos para Morena por 4 mil 834 millones de pesos con miras hacia su gasto ordinario (incluidos los programados para lo que resta del presente año), esto de manera independiente de las actividades específicas o del dinero etiquetado para campañas. Pese a esto, ese partido aún no cuenta con instalaciones propias y renta dos oficinas que llevan medio año ocupadas por simpatizantes.
Luego del triunfo electoral morenista en 2018, sus ingresos pasaron de 414.9 millones de pesos ese año, a mil 567 millones en 2019, por lo que recibió un promedio de 130 millones de pesos mensuales.
Ese mismo año la entonces presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky, anunció la compra de 33 edificios para oficinas destinadas a su sede nacional y a las estatales, pero luego de que el Tribunal Electoral ordenara concretar un proceso interno en el que Alfonso Ramírez Cuéllar fue nombrado presidente nacional interino, el también diputado federal anunció la cancelación de los contratos y el inicio de un proceso judicial por posibles irregularidades.
Actualmente ese partido informa que por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia continúa con el arrendamiento de todos sus inmuebles, entre ellos dos que llevan medio año ocupados por quienes se opusieron a las candidaturas del pasado proceso electoral.
Se trata de la que fuera casa de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador, localizada en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, y una más donde operaba su secretaría de finanzas, en Mérida 227, de esa misma colonia.
La casona de la calle Chihuahua fue ocupada por simpatizantes, en su mayoría de Tabasco. La secretaria general, Citlalli Hernández, reportó en febrero que la dirigencia acordó que podrían ocupar el patio principal del inmueble, pero los manifestantes rompieron los sellos de seguridad que fueron colocados en cada puerta interior y ahora hay lonas en la fachada para impedir la vista hacia dentro.
Morena dio de alta ambos inmuebles en arrendamiento por un periodo del 1º de enero al 31 de diciembre de 2021, sin detallar el dinero que eroga. Además, reporta la renta de otras cinco oficinas, como la que legalmente es su sede nacional, en la calle Sana Anita, Iztacalco.
Aunque el consejo general de ese partido anunció sanciones en estos tres años que representan la tercera parte de sus ingresos, que ascienden a poco más de mil 400 millones de pesos en multas, el órgano electoral da cuenta en su portal de deducciones aplicadas sólo por 118 millones 266 mil pesos.
También reporta que dejó de destinar a Morena 826 millones de pesos en 2019 por renuncia voluntaria del partido a lo largo de ocho meses.
En 2021 año renunció a 100 millones de pesos en prerrogativas que, según la dirigencia morenista, busca reintegrar a la Tesorería de la Federación para destinarse a acciones para enfrentar la pandemia.