Mérida. El alcalde de esta capital, Renán Barrera Concha, reiteró su total disposición en colaborar con las autoridades administrativas y judiciales para el esclarecimiento de la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, ocurrida en esta ciudad el pasado 3 de agosto.
En un comunicado, que envió este día al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros altos mandos de dependencias federales, el Concejal subrayó que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos giró las instrucciones pertinentes a las dependencias de la administración pública municipal para colaborar y atender cualquier requerimiento administrativo o judicial del caso.
Como lo ha hecho con las autoridades estatales, el Ayuntamiento suministrará en el momento en que sea requerida, cualquier información que ayude a lograr el esclarecimiento de este lamentable caso, tal y como se encuentra previsto en el artículo 215 del Código Nacional de Procedimientos Penales, explicó.
Además, subrayó que como autoridad municipal, ha sido y será respetuoso del proceso de investigación que encabeza la Fiscalía General del Estado de Yucatán y destacó que es deseo de la sociedad de esta capital en su conjunto llegar a la verdad de los trágicos hechos denunciados.