Ciudad de México. Los jóvenes de 18 a 29 años, así como las personas mayores de 40 y de 50, que por diferentes causas no se han vacunado contra Covid acudieron a la biblioteca Vasconcelos, en Cuauhtémoc, en busca del biológico; sin embargo, no se les aplicó porque desde ayer y hasta el próximo sábado sólo se vacunará a las personas de 40 a 49 años con la segunda dosis de Astra Zeneca, con el objetivo de que el grupo etario complete el cuadro de vacunación.
Además de la biblioteca Vasconcelos, las personas de 40 a 49 podrán recibir la segunda dosis en el Centro Médico Siglo 21, al igual que las personas rezagadas de cualquier edad, solo si fueron inoculados por primera vez antes del 14 de junio.
De acuerdo con las autoridades capitalinas las personas de 30 años y mayores que no tengan la primera dosis de la vacuna contra Covid pueden acudir al Centro Deportivo Xochimilco, en Xochimilco, a partir del jueves 19 de agosto y hasta el lunes 23.
Entre los requisitos se encuentran ser residentes de la capital, llevar una identificación vigente que demuestre la edad, y la hoja impresa del expediente de vacunación.
También se aplicará a los jóvenes de 18 a 29 años residentes de Xochimilco.
Este martes, Arely y Angélica, de 23 y 21 años, dijeron que el sábado pasado acudieron a la Biblioteca Vasconcelos, pero como llegaron al filo de las cuatro de la tarde ya no fueron vacunadas, ahora tendrán que llamar a Locatel y solicitar una cita.
Por lo pronto, personal médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, aplica las vacunas en la biblioteca Vasconcelos, que cuenta con la vigilancia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Carolina Palapa, encargada de la sede de vacunación de la biblioteca Vasconcelos, llamó a la ciudadanía acudir a vacunarse para evitar que la enfermedad --en caso de contagio de Covid-- sea grave.
“Es recomendable que se vacunen, porque estamos viendo que hay un repunte de los casos, entonces esto nos va a ayudar para la misma protección. No solamente es la parte de la vacunación, sino continuar con las medidas preventivas”, dijo al enumerar la importancia de quedarse en casa en la medida de lo posible, no visitar lugares cerrados y concurridos, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y mantener el constante lavado de manos o aplicación de gel antibacterial.