Luego de que en dos ocasiones se anunciara la llegada de un embarque de vacunas Sputnik V sin que ocurriera, finalmente la madrugada de ayer arribaron a México. Se trata de 150 mil envasados y producidos por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Con estos inmunizantes, el laboratorio ruso ha entregado al país 4 millones 650 mil dosis de las 24 millones pactadas. En total, México ha tenido 92 millones 261 mil 35 ampolletas, entre las producidas por seis farmacéuticas y que han llegado de otras naciones, así como las envasadas en nuestro territorio.
Israel Acosta Ibarra, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, informó que este cargamento corresponde al segundo componente de la vacuna (el adenovirus cinco) y se distribuirá de forma inmediata para continuar con la campaña de vacunación.
A las 2:55 de la mañana llegó a la terminal 1 el decimotercer embarque en el vuelo EK9915, procedente de Moscú, Rusia, que tuvo escala en Zaragoza, España.