Mexicali, BC. Trabajadores de salud de Baja California exigieron por medio de una protesta, frente a las oficinas de gobierno donde se transmite un programa de Internet del gobernador Jaime Bonilla, la destitución del secretario del ramo, Alonso Pérez Rico por corrupción, hostigamiento y no respetar la libre asociación sindical a la que ellos tienen derecho.
Los trabajadores corearon "Fuera Pérez Rico" como consigna para señalar que éste se ha coludido con otros organismos sindicales para impedirles que ellos realicen labor gremial, y acusaron que el funcionario estatal es irrespetuoso de la reforma laboral.
Los manifestantes pertenecen al Comité de la Sección 29 del Sindicato del Sistema Nacional de Salud que aseguró tener la toma de nota como organización gremial, sin embargo en los hechos ha sido desconocida por Pérez Rico.
Teresa García Ceja, secretaria general de la Sección 29 de la organización sindical, dio a conocer que en los Hospitales Generales de Tijuana y Ensenada cuenta con 150 afiliadas y 150 en proceso de agremiarse a pesar de la connivencia de las autoridades con grupos de trabajadores que les impiden hacer su labor sindical con bloqueos en las áreas de trabajo.
Advirtió que les han rechazado el bono de reconocimiento de pandemia y capacitación por lo que no les ha sido cubierto como trabajadores de la salud.
Luego de señalar la "total incompetencia de Pérez Rico", exigieron al gobernador reconozca como trabajadores y su agrupación sindical como les corresponde en derecho.