Mazatlán, Sin., El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Gerardo Ríos Ibarra, quien fue secuestrado por hombres armados en la carretera internacional México 15, en el tramo Guasave-Los Mochis, el pasado 9 de agosto, apareció con vida la noche del sábado en el municipio de Guasave.
Elementos de la corporación policiaca del municipio de Guasave recibieron un reporte que indicaba que Ríos Ibarra había sido liberado en un establecimiento de combustible; además, se dio a conocer que declaró que se encontraba bien y que presuntamente fue confundido con otra persona.
El día del secuestro el dirigente del PVEM salió de su domicilio en Culiacán rumbo a la ciudad de Los Mochis, pero su vehículo fue localizado abandonado en la carretera libre en Guasave, por lo que agentes de las corporaciones policiacas desplegaron una búsqueda y sus familiares reportaron su desaparición.
A su vez, la Comisión Estatal de Búsqueda desactivó la ficha que emitió la Fiscalía de Sinaloa.
Tras su liberación, personal de la vicefiscalía general lo auxilió para que acudiera a las oficinas a rendir declaración y a dar detalles sobre su desaparición.