Colima, Col. En medio de una crisis sanitaria, enfermeros y personal de servicios básicos protestaron con paro de brazos caídos, esta mañana en varios hospitales de la entidad para denunciar la falta de pago de salarios y prestaciones.
En el Hospital Regional Universitario (HRU), el personal médico mostró una manta en la que exigió el pago del fondo de ahorro y otras prestaciones que el gobierno del estado, encabezado por Ignacio Peralta Sánchez, adeuda desde el mes pasado.
En Manzanillo, en el Hospital General de ese municipio, ocurre lo mismo y de igual manera se manifestaron cerca de 100 miembros del personal médico a quienes, además, se les adeuda su salario del pasado 15 de agosto.
Al respecto, Dolores González Meza, líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) dio a conocer que también hacen falta insumos, medicamentos y equipo para la atención de los pacientes en al menos seis de los ocho hospitales que operan en la entidad, que están al 100% de su capacidad.
“Son mil 700 trabajadores, más los trabajadores de vectores, suman casi dos mil trabajadores los que en estos momentos no han recibido el recurso que con esfuerzos han ahorrado a lo largo de un año”.
Dolores González dijo que esta situación muestra una falta de interés por parte de la autoridad de hacer su responsabilidad para la cual fue ratificada. “No es posible que no nos paguen a los trabajadores que a diario en centros de salud, hospitales, están al frente de la pandemia, así como los trabajadores administrativos que a diario llevan trámites y también se contagian, ¿con eso nos pagan?”.
Recriminó al gobierno de Peralta Sánchez no haber previsto recursos para el pago de sus prestaciones.