Acapulco, Gro., Las labores del segundo día de búsqueda de Vicente Suástegui (desaparecido desde el pasado 5 de agosto), hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, fueron suspendidas alrededor de las 12 del día, cuando la brigada de localización encontró con un taxi en llamas en la vialidad principal a un costado del Río de la Sabana, en la periferia de Acapulco.
Dentro del vehículo Nissan Tsuru hallaron el cuerpo en estado de descomposición de un hombre envuelto en una bolsa de plástico negra.
Tras el descubrimiento, Suástegui Muñoz y familiares se trasladaron a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco, donde permanecieron en espera de la identificación durante más de cuatro horas, labor en la que participaron peritos forenses especializados de la fiscalía.
Sin embargo, después de las seis de la tarde la FGE comunicó a Marco Antonio Suástegui que el cadáver no es el de su hermano.
En la brigada de búsqueda participan elementos de la FGE, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que encabeza las labores.
Los trabajos se concentraron en la ubicación y referenciación –por medio de un dron– de canales de agua, arroyos y riachuelos de aguas negras, basura y maleza que se interconectan a lo largo de la colonia Ciudad Renacimiento hasta desembocar en el Río de la Sabana.
La mañana del domingo, el vocero del Cecop subrayó que el rastreo en estos sitios es para cerciorarse de que no le han arrebatado la vida a su hermano. También recalcó que no tiene amigos ni enemigos en el crimen organizado.
Algunos de los lugares donde ha sido buscado Vicente Suástegui por la CNB son el Río de la Sabana, Arroyo Seco, Renacimiento, Barrio Nuevo La Venta, La Testaruda y Las Plazuelas, en la periferia de Acapulco.