Barcelona. Barcelona se levanta tras el golpe de la salida de Lionel Messi. Un blau-grana raro; sin el argentino pareciera una formación con un hueco insalvable, pero Gerard Piqué asumió el rol protagónico, no sólo con su sacrificio salarial y comandó una victoria 4-2 sobre la Real Sociedad.
Piqué fue el primero en anotar, aprovechó un centro del recién llegado neerlandés Memphis Depay para abrir el marcador a los 19 minutos. De inmediato besó el escudo en su playera en la celebración.
El danés Martin Braithwaite logró un doblete; primero marcó con un frentazo, a centro de Frenkie de Jong, en la reposición previa al descanso. Su segundo tanto cayó con un tiro en el área a los 60 minutos, tras un rechace del arquero Álex Remiro.
Sergi Roberto logró la diana final en la reposición del complemento, al cerrar a segundo poste un pase diagonal de Braithwaite. El canterano también besó su escudo.
Julen Lobete recortó por los donostiarras con un remate en el área a los 82; Mikel Oyarzabal apretó el encuentro con un soberbio disparo de tiro libre, que se metió en la horquilla a los 85.
“En líneas generales ha sido un gran partido”, dijo Piqué; “hay que estar satisfechos, contentos. La imagen ha sido muy buena y los jugadores nuevos se están adaptando muy bien”. Alrededor de 20 mil socios ingresaron a las gradas del Camp Nou. Hubo quien coreó el nombre de Messi cuando se cumplieron 10 minutos, haciendo referencia al dorsal que portó en su trayectoria culé, y otros que en ese momento gritaron Barça. Afuera del estadio varios aficionados protestaron contra el presidente blaugrana Joan Laporta, a quien culpan de la pérdida de Messi.
En otro duelo, el Atlético de Madrid doblegó 2-1 al Celta de Vigo. El cuadro colchonero no tuvo en sus filas al mexicano Héctor Herrera por una sobrecarga muscular; mientras Néstor Araujo fue el titular acostumbrado en el equi-po gallego.
El ariete sudamericano Ángel Correa marcó un doblete; abrió el marcador a los 23 minutos y facturó su segunda diana a los 64. Iago Aspas emparejó momentáneamente a los 59 con el cobro de un penal.
En otro duelo, el Sevilla venció 3-0 al Rayo Vallecano.