Nueva York., Free Guy, comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds como personaje de fondo en un videojuego, se estrenó mejor de lo esperado durante el fin de semana. Recaudó alrededor de 28.4 millones de dólares en ventas de entradas, a pesar de un mercado desafiado por el Covid-19.
Después de unas semanas de audiencia en declive y debutantes decepcionantes en medio de la oleada de variantes delta, Free Guy tuvo éxito con una fórmula de la vieja escuela: una película original, protagonizada por estrellas, con un buen boca a boca que se reproduce sólo en los cines. La película, dirigida por Shawn Levy y realizada por 20th Century Fox, propiedad de Walt Disney Co, con un estreno en cines estipulado contractualmente para la producción de aproximadamente 100 millones de dólares.
Con una proyección en 4 mil 165 teatros de América del Norte, se esperaba que recaudara alrededor de 20 millones de dólares. Su estreno fuerte dio una prueba más de lo que algunos analistas han dicho a lo largo del año: los lanzamientos híbridos que envían nuevas películas de inmediato a las plataformas pueden dañar de manera significativa la venta de boletos.
Las dos cintas más recientes número uno: El escuadrón suicida, de Warner Bros, y Jungle Cruise, de Disney, se lanzaron de manera simultánea en cines y hogares. Sin embargo, independientemente de cómo se estrenen en este momento, las condiciones de taquilla están lejos de ser ideales.