El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el sufrimiento del pueblo de Haití, tras el fuerte sismo de magnitud 7.2 que sacudió el oeste de su territorio la mañana de este sábado, lo que provocó pérdidas de vidas humanas y considerables daños en viviendas e infraestructura.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario federal expresó su solidaridad. Informó que de inmediato solicitó coordinar ayuda humanitaria para el pueblo haitiano.
“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, señaló en un tuit.
Por la tarde, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó en la plataforma deTwitter que por instrucciones del mandatario federal “saldrá apoyo solidario de México hacia Haití para auxiliarles ante los efectos del sismo. Les estaré informando”.
La cancillería expresó su hermandad con el pueblo y gobierno de Haití y la embajada de México en ese país antillano puso a disposición de la comunidad mexicana en esa nación un teléfono de emergencia. La línea de protección consular, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, es +509-4895- 7656, indicó la secretaría.