París. Lionel Messi sonrió de pie, aparentemente embelesado mientras los hinchas del París Saint-Germain coreaban su nombre. Aunque se sabía que no jugaría, la euforia por su llegada y la presencia en el duelo provocó gran alboroto.
“Leo Messi, Leo Messi”, entonaron antes del partido en la liga francesa, un triunfo de 4-2 sobre el Estrasburgo.
La flamante adquisición del PSG se sumó a otros cuatro recién llegados en una presentación ante unos 49 mil fans en el estadio Parque de los Príncipes antes del pitazo inicial, el primer partido como locales de la temporada.
Messi, quien comienza apenas su entrenamiento de pretemporada, no participó en el encuentro, en el que PSG tomó una ventaja de 3-0, antes de que Estrasburgo se acercara a 3-2. Una tarjeta roja contra el visitante en las postrimerías mitigó la presión de los parisinos.
Tras la expulsión sufrida por el Estrasburgo, Mbappé abasteció al extremo español Pablo Sarabia para el cuarto tanto del PSG.
La Pulga atestiguó todo desde el graderío, junto al brasileño Neymar, con quien se ha rencontrado después de que ambos conquistaron la Liga de Campeones con el Barcelona en 2015.
El partido también significó el regreso de los aficionados, luego de un año y medio a puerta cerrada, estuvo llenó de emotividad, disputado en un gran ambiente que recordó por momentos a las grandes noches de Liga de Campeones.
El público parisino ya dio una primera muestra de lo que será el ambiente cuando el rosarino toque sus primeros balones como jugador del PSG.
Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y, finalmente, Lionel Messi fueron recibidos en lo que fue una fiesta para el público. Cada uno de ellos habló a los aficionados desde un pequeño podio en medio del campo.