Londres. El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título en la Premier League, este domingo en la primera fecha del campeonato inglés.
A pesar de la titularidad de su fichaje estrella Jack Grealish, y de la ausencia del astro de los Spurs Harry Kane, al que la prensa sitúa… cerca del City, los Citizens perdieron tras un gol de Son Heung-min al minuto 55.
El Manchester United es el primer líder del curso luego de su goleada 5-1 ante el Leeds de Marcelo Bielsa el sábado.
Así pues, el conjunto del norte de Londres inicia su temporada con una victoria de prestigio de la mano del nuevo técnico portugués Nuno Espirito Santo.
Para el City, en cambio, es su tercera derrota consecutiva en partido oficial, lo que no le ocurría desde abril de 2018. Los pupilos de Guardiola perdieron en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en mayo, y la Community Shield contra el Leicester el fin de semana pasado.
Ni siquiera la entrada en juego en el segundo acto del astro belga Kevin de Bruyne permitió al City sumar algún punto.
En el otro partido de la Premier disputado este domingo, el West Ham ganó en la cancha del Newcastle (4-2) en un día histórico para Michail Antonio.
El atacante inglés cerró el marcador en St. James' Park al minuto 67 para elevar su cifra de dianas como hammer hasta las 47, igualando así al italiano Paolo Di Canio, que vistió la camiseta del West Ham de 1999 a 2003, como máximo anotador de la historia del club londinense en Premier League.
Justo antes de ese histórico gol, el mismo Antonio había errado un penal cuyo rechace aprovechó el volante checo Tomas Soucek para poner el 3-2 momentáneo al minuto 64 y voltear un luminoso en el que el Newcastle estuvo dos veces por delante.
Al minuto cinco Callum Wilson adelantó muy pronto a los locales, pero Aaron William Cresswell regresó las tablas al minuto 18, que se mantuvieron hasta el tramo final del primer tiempo, cuando Jacob Murphy puso nuevamente en ventaja al Newcastle al minuto 41.
El segundo tiempo sería propiedad del West Ham, que en apenas cuarto de hora de juego cambió el marcador con los tantos de Said Benrahma al minuto 53, Tomas Soucek al 64 y el ya histórico Antonio al minuto 67.
Con esta victoria, los Hammers sumaron sus tres primeras unidades en el campeonato liguero, compartiendo así coliderato con Manchester United, Chelsea, Liverpool, Everton, Brentford, Watford, Brighton y Leicester, que también se estrenaron en esta Premier League con triunfo, además del Tottenham, en una fecha con ningún empate.