Hacía falta un detonante para que Cruz Azul se plantara en este torneo con el señorío de un campeonato. Y Toluca le dio las condiciones; el conjunto celeste se cebó con 4 -0 ante los choriceros en un partido que tuvo todas las facilidades defensivas para lucir en el estadio Azteca.
Con un doblete de Bryan Angulo, un golazo de Santiado Giménez y el colofón con un Orbelín Pineda inspirado ante el naufragio de la defensa escarlata.
En una triste noche para el zaguero choricero Miguel Barbieri, involucrado de forma directa en tres errores defensivos que resultaron en gol.
Al minuto tres, Angulo fusiló ante los malabares de Barbieri que no supo rechazar y abrió la cuenta del cuadro local. Al cinco, Pineda entró al área y el arquero toluqueño salió a achicar, pero la pelota quedó para Giménez, quien desde la media luna sacó un derechazo imparable. Dos goles en cinco minutos.
Toluca de pronto se vio rebasado de una manera inconcebible y ante el desconcierto, no encontraron cómo contener a unos rivales que se envalentonaron. Angulo volvió a aprovechar los errores defensivos y se despachó con el tercer gol celeste al 33, ante la confusión de dos zagueros que no supieron reacionar.
Como anécdota trágica, Óscar Ortega se llevó dos tarjetas amarillas en un lapso muy breve y poco después del tercer gol fue expulsado para dejar al Toluca todavía más diezmado.
Los Diablos estaban aniquilados y Orbelín vivió el clímax de una serie de toques en el área, que le permitieron incluso acomodarse para sacar un tiro cruzado para el cuarto gol cementero al 70.
En otro resultados, Monterrey venció 3-1 al Pachuca con doblete de Rogelio Funes Mori (35, por penal, y 78) y Maximiliano Meza (72). León venció 3-0 al Mazatlán.