Madrid. Con dos goles del delantero francés Karim Benzema, el Real Madrid certificó su primer éxito de la temporada en la liga española, tras derrotar 4-1 al Alavés.
En su visita al estadio Mendizorroza, el conjunto blanco, ahora bajo la dirección del italiano Carlo Ancelotti, sufrió para tomar las riendas del partido. Fue hasta el minuto 48 cuando los merengues inauguraron el marcador con tanto de Benzema a pase de Eden Hazard.
Ocho minutos más tarde fue Nacho quien perforó la puerta custodiada por Pacheco para registrar el 2-0 parcial. Sin embargo, el elenco anfitrión descontó al minuto 65 por intermedio de Joselu, quien no falló desde los once pasos el penal decretado en su favor.
Con el duelo cerrado 2-1 para el Madrid, llegó el tanto de la tranquilidad gracias nuevamente a Benzema, quien firmó su gol 281 con esa camiseta y el doblete 53 de su carrera en la Liga. La diana del cierre la anotó el brasileño Vinicius Junior al minuto 92.
El triunfo permite al Real Madrid compartir con el Valencia el liderazgo de la tabla con tres puntos.
En otros resultados, el Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini reaccionó en la segunda mitad para igualar 1-1 con el Mallorca, en partido donde el mexicano Andrés Guardado entró de cambio al 82.
Los de casa se fueron al frente al minuto 25 con tanto de Brian Olivan. Los verdiblancos en el complemento hicieron cambios que fueron buen revulsivo y lograron el empate al 59, cuando Juanmi remitió un potente cabezazo que el portero alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para impedir la anotación.
En tanto, Cádiz también logró la igualada ante el Levante por el mismo marcador de 1-1. El Osasuna y el Español brindaron un partido para el olvido sin goles.
Hoy entra en acción el campeón Atlético de Madrid, que enfrentará al Celta de Vigo, y el Barcelona, ya sin Lionel Messi, a la Real Sociedad.