En Iztacalco ha habido una disminución de delitos, de mil 50 al mes ahora son 750 en promedio, informó el alcalde Armando Quintero Martínez al dar su tercer informe de gobierno, y aseguró que este problema ha sido una de sus prioridades.
Resaltó que tras seis años de saqueo y corrupción de las administraciones perredistas, que dejaron en completo abandono la alcaldía, puso en marcha una estrategia anticorrupción y 2 mil empleados tomaron un curso de la Contraloría General, mientras 3 mil más firmaron la carta compromiso de ética y conducta para evitar esos actos.
El funcionario expuso que tuvo que realizar acciones fuertes como el cierre de la ventanilla única para detener los permisos de construcción ante edificaciones irregulares y sancionar con multas excesivas a quienes no respetaron la normas.
Agregó que ha gobernado con austeridad y eficiencia, por lo que se cancelaron gastos que representaban pérdidas, como el pago de celulares, gasolina y vehículos.
Destacó la construcción de dos mercados para 600 locatarios y la recuperaron de espacios deportivos, culturales, sociales y de salud.